Mc Donalds y el reciclaje

Cuando se habla del gigante de las hamburguesas, no hace falta presentación. Podríamos dar los datos de facturación de beneficios para tener presente el impacto de esta multinacional en la vida económica mundial. Si, mundial, ya que está presente en todos los países.

Si vas al Mc Donalds, te das cuenta de la cantidad de papel y cartón que se gasta: envase de la hamburguesa, envoltorio de la hamburguesa, vaso de la bebida, del café, del Happy meal, etc… Todo ello reciclable. Y de hecho así lo anuncian en muchos de sus envases y en su página web (“en relación a los residuos de embalajes generados por McDonald’s, el 100% de los envases utilizados en los restaurantes son reciclables y el 87,8% de los envases provienen de fuentes renovables (papel o pasta de papel” ). Pero es curioso, porque cuando vas a tirar la basura, no tienes la posibilidad de reciclar ya que no existen puestos de recogida selectiva.

En su página web, hablan de la política de residuos, de su compromiso con el medio ambiente y de su adhesión al programa de reciclado “Punto Verde”, entre varios otros puntos.  Felicidades al responsable de Marketing. La web es preciosa y el mensaje que transmiten buenísimo. Eso si, el mensaje parece que no va muy acorde con los hechos.

Señores de Mc Donalds, les animo a que introduzcan contenedores de recogida selectiva de basura, no sólo contribuirán a colaborar con el medio ambiente, sino que serán consecuentes con la filosofía que predican en su página web y lo que es más importante, ayudaréis a concienciar desde pequeños a todos los niños que vienen a sus locales. Entenderán como normal el hecho del reciclaje.  Aporten su pequeño granito arena a la sociedad de esta manera. Tiene los recursos y la plataforma ideal para hacerlo.

Export Meeting Point, es el lugar de encuentro de la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*