Las becas ICEX: Becas de internacionalizacion empresarial

¿Estás pensando en dedicarte al comercio exterior? ¿Quieres trabajar en la internacionalización de empresas? Si tu respuesta es SI, éste es tu post.

El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) acaba de abrir el plazo de inscripción para las 235 Becas de Internacionalización Empresarial. El objetivo de estas becas es la formación de jóvenes en materia de comercio exterior.

ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior)

ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior)

El plazo de inscripción se abrió el pasado 13 de mayo y finaliza el próximo 27 de mayo.

Personalmente tuve la oportunidad de obtener una de estas becas. Y puedo decir que es una de las mejores experiencias que he tenido, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

A nivel profesional, las becas del ICEX me ayudaron a enfocar mi carrera profesional al terreno del comercio exterior y la internacionalización. En un primer momento, con el máster de Gestión Internacional de la Empresa que se realiza en el CECO (Centro de Estudios Económicos y Comerciales) Impartido por grandes docentes  con experiencia empresarial relacionada con el comercio exterior. Mención especial me gustaría hacer al proyecto que se desarrolla durante el curso, ya que consiste en la realización de un plan de internacionalización en una empresa real. Con lo cual pones en práctica todos los conocimientos que vas adquiriendo en las clases.

Una vez finalizado el máster, en función de la nota que hayas obtenido y de tus preferencias, te destinarán a trabajar durante un año a la Oficina Económica y Comercial de una de las Embajadas de España que tiene  por el mundo. Tu misión será ayudar a las empresas españolas que quieran invertir en el país de destino. Los analistas de mercado y los consejeros económicos te van a tutelar para que hagas el mejor trabajo posible.

Concluida ésta etapa, empieza lo que se conoce como la segunda fase. Prácticas remuneradas en una empresa española o institución vinculada a la internacionalización. Estás pueden ser tanto en España como en el extranjero. Una magnífica oportunidad para entrar a trabajar en comercio exterior.

En los siguientes links podréis encontrar mayor información acerca de las bases y un foro muy famoso dentro de la comunidad de “becarios ICEX” donde podréis encontrar las experiencias de los que ya hemos tenido la suerte de realizar estas becas.

Bases de las becas: http://becas.icex.es

Foro de becarios Icex: http://www.becariosicex.com

Si te apasiona el comercio exterior y la internacionalización, APÚNTATE!

¿Tienes más dudas? Deja un comentario y te ayudaremos.

Export Meeting Point, es el lugar de encuentro de la internacionalización.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*